Políticas

MÉDICA HOY...
  • El contenido de los textos publicados es responsabilidad de sus autores, se ofrecen sólo como una guía informativa, y no deben sustituir la consulta al médico especialista. La información contenida en los artículos, entrevistas, anuncios, marcas, servicios, promociones y ofertas aquí contenidas cuentan con el Vo.Bo. de MÉDICAHOY y son responsabilidad solamente de sus autores y/o anunciantes. Nos reservamos el derecho de promocionar, realizar entrevistas, publicar contenido informativo, publicitario o de otra índole que no cumpla criterios médicos serios y éticos que la materia merece.
REQUISITOS PARA PUBLICAR CONTENIDO:
1.- Cédula Profesional y nombre de la institución educativa en la que cursó los estudios universitarios.
2.- Cédula de Especialidad y nombre de la institución hospitalaria o de salud donde se realizó la especialidad (aplica lo mismo para cada especialidad que se posea).
3.- Los artículos deben ser de autoría propia y redactados en léxico comprensible para un lector ajeno a la materia.
5.- No se incluyen imágenes grotescas, explícitas o de mal gusto. 1 cuadro y 1 gráfico de menos de 1/3 de página (cada uno) por participación.
6.- NO se publican temas relacionados con medicina alternativa u homeópatica. Temas relacionados con la farmacognosia SI se incluyen.
7.- En caso de Cirujanos Plásticos, éstos deben contar con certificación o pertenecer a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) y deberán contar con buena reputación, e igualmente proporcionar la clave de registro sanitario suyo y de las instalaciones donde realizan intervenciones de cualquier tipo.
8.- Los siguientes temas: abdominoplastías (remodelación y reafirmación de abdomen); blefaroplastias (cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel); implantes de busto o mamoplastía de aumento; mamoplastía reductiva; mastopexia (elevación o remodelación de busto); dermolipectomía circular o "body lifting"; peeling; lipoescultura; liposucción; inyección de materiales de relleno, y reducción acelerada de peso, o cosas parecidas; se publicarán si son redactados por Cirujano Plástico adscrito a la AMCPER. MÉDICOS ESTÉTICOS QUEDAN DESCARTADOS DE CUALQUIER ESPACIO EN LA REVISTA.
9.- Los escritos deben contener como mínimo alrededor de los 4,000 caracteres contando espacios entre palabras; y como máximo, alrededor de los 10,000 caracteres incluyendo espacios entre palabras.
10.- NO se publicarán artículos redactados por Otorrinolaringólogos referentes a estética y embellecimiento.
11.- No se publicarán trabajos referentes a ortodoncia si no son redactados o firmados por ortodoncista certificado por algún colegio o asociación médica seria (se deberá comprobar).
12.- NO se publicarán temas relacionados con nutrición que incluyan dietas milagro, productos milagro, ingesta de productos de dudosa calidad para perder peso, regímenes a base de pastillas y suplementos de calidad dudosa, y cosas que se le parezcan.
13.- Información de contacto (no se incluyen números de teléfonos móviles o celulares).
14.- ESTOS SERVICIOS NO CONLLEVAN TARIFA, PAGO O COMPROMISO COMERCIAL ALGUNO.
15.- Temas relacionados con la denominada Nueva Medicina Alemana, psicoterapias humanistas corporales, técnicas de relajación, yoga, biomagnetismo, bioenergética, y todas estas prácticas y similares y sus practicantes QUEDAN DESCARTADAS Y DESCARTADOS DE CUALQUIER ESPACIO EN LA REVISTA.
REQUISITOS PARA PUBLICARSE EN DIRECTORIO MÉDICO:
1.- Puntos 1, 2  y 13 del anterior.
2.- Profesionales de la salud que apliquen dentro de los puntos 6, 8, 10, 11, 12 y 15 del anterior quedan excluídos.
4.- Fotografía a color, de frente o semiperfil, de buena calidad gráfica y con bata médica de preferencia.
5.- Si cuenta con algunas certificaciones o es miembro de colegios o asociaciones serias, mencionar.
6.- ESTOS SERVICIOS NO CONLLEVAN TARIFA, PAGO O COMPROMISO COMERCIAL ALGUNO.
REQUISITOS PARA ENTREVISTAS:
- Para entrevista principal con portada, se deberá cubrir una cuota de $5,000 MXN  más IVA antes de la publicación en línea.
- Para entrevista interior sin portada, se deberá cubrir una cuota de $3,000 MXN más IVA antes de la publicación en línea.
- El interesado deberá proporcionar las fotografías, éstas las puede tomar cualquier fotógrafo profesional de eventos sociales. Se deberán proporcionar alrededor de 6 fotografías de tamaño grande (alrededor de 3,800 pixeles por alrededor de 3,800 pixeles con 300ppp de calidad)
- La vestimenta debe ser formal, de preferencia con bata médica (si aplica). Mujeres con bisutería, maquillaje, peinados y vestimenta no escandalosa.
- Enviar con antelación CV.
- Profesionales de la salud que apliquen dentro de los puntos 6, 8, 10, 11, 12 y 15 de REQUISITOS PARA PUBLICAR CONTENIDO quedan excluidos.
- Deberá contar con los requisitos de los puntos 1 y 2 de REQUISITOS PARA PUBLICAR CONTENIDO.
IMPORTANTE:
a) Aunque el interesado esté cubriendo una cuota por concepto de entrevista, en ningún momento se incluirán fotos o imágenes de terceras personas, instalaciones, logotipos o cosa relacionada a la imagen de empresa, negocio o cosa parecida.
b) No caben adulaciones, ni presunciones de ningún tipo.
c) Si las fotografías que proporciona el interesado no son de la entera satisfacción de Médica Hoy, se pedirá que sean proporcionadas otras diferentes.
d) Si el interesado decide no continuar con la entrevista, se le procederá a reembolsar sólo el 50% de la cuota, expidiéndosele la correspondiente factura por éste último monto.
e) Si el interesado no cumple en tiempo y forma con la entrega de información y materiales para editar la entrevista y portada (según el caso) a tiempo; se procederá a postergar su participación para el siguiente número o para la edición en la que esté disponible espacio. Si el interesado no desea continuar con el proceso, se aplica el inciso d.
f) Se envía por correo electrónico la edición de entrevista y portada para su Vo.Bo. al interesado. El VoBo del interesado vía correo electrónico es suficiente para proseguir, de no obtener respuesta en los siguientes 2 días de la fecha del envío, se procederá a publicar.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *